Saltar al contenido

Parvovirus Tratamiento: Farmacológico y con Antibióticos cuánto dura y que precio tiene.

Parvovirosis por Parvovirus en Perros Tratamiento

veterinario

Hola Soy Manel

Veterinario Especialista en Animales de Compa√Ī√≠a


¬ŅQue es la Parvovirosis Canina por Parvovirus en Perros?

La Parvovirosis en Perros es una de las más importantes enfermedades mortales en perros cachorros y jóvenes . Siendo más rara en perros adultos. Esta provocada por el Virus Parvovirus Canino o PVC de tipo dos. Que es un virus MUY CONTAGIOSO  y con una mortalidad MUY ELEVADA. 

Se da especialmente en cachorros, de ah√≠ el nombre de Parvo (infantil), ya que el sistema inmune de estos animales a√ļn no esta completamente desarrollado. Se trata de un virus de una sola fila de ADN, relativamente peque√Īos (unos 5000 pares de bases), y sin envoltura.

El virus afecta especialmente a las c√©lulas que se encuentran en divisi√≥n o mitosis. De ah√≠ que ataque en especial a las microvellosidades intestinales. Provocando as√≠ fiebre y gastroenteritis en perros cachorros, adem√°s de una diarrea l√≠quida y maloliente que a menudo suele llegar a ser una caca con sangre en los perros m√°s peque√Īos.

Tipos de Parvovirus, Virus Parvo o Parvoviridae

En la actualidad se acepta que la existencia de dos variedades del virus Parvo:

  • Parvovirus Tipo 1, variedad del virus que no es pat√≥gena y poco resistente en el medio ambiente
  • Parvovirus Tipo 2, Variedad responsable de los cuadros cl√≠nicos de Parvovirosis en Perros y muy resistente en el medio

Parvovirus Tratamiento Farmacológico

Lo principal que debes tener en cuenta es la rapidez en tomar decisiones. Piensa que si tu perro en especial si es cachorro. Puede morir f√°cilmente a las 72 horas de manifestarse el primer s√≠ntoma (fiebre, diarrea con sangre etc.). Por lo tanto y m√°s que nunca “El tiempo es Oro”. Debes llevar a tu perro a la cl√≠nica veterinaria donde se tratara mediante con los siguientes tipos de tratamientos farmacol√≥gicos para paliar los distintos s√≠ntomas del Parvovirus:

Parvovirosis y Diarrea Tratamiento en el proceso de Parvovirosis con Fluidoterapia 

La Fluidoterapia se realiza con sueros como el Ringer Lactato, incluso transfusiones. Para los casos de pérdidas masivas de sangre y líquidos en general a través de la caca con sangre en perros con parvovirosis

Parvovirosis con Gastroenteritis en Perros: ¬ŅQu√© Tratamiento Aplicar? .

Cuando un perro tiene parvovirosis los vómitos son después de las diarreas los síntomas más aparentes. Para el tratamiento de dichos vómitos y la gastroenteritis que llevan asociada se utilizan Antiémeticos para reducir los vómitos: Metoclopramida y Ondansetron.

Parvovirus y Tratamiento del Estrés asociado

La parvovirosis provoca en tu perro un l√≥gico estr√©s. Para lo cual el uso de tranquilizantes pero sin efecto sedante, como Clorpromacina (Largactil, Torazina, Thorazine) puede ser √ļtil. Siempre y cuando el perro no este muy deshidratado

Tratamiento preventivo frente a la Diarrea y Gastroenteritis asociadas a la Parvovirosis

El uso de protectores de la mucosa intestinal y gástrica a base de Caolín, Pectinas e Hidróxido de Aluminio se ha mostrado muy eficaz en el control de los efectos secundarios de las gastritis y diarreas asociadas al virus parvo.

Tratamiento Antiviral Efectivo frente al Parvovirus

El antiviral Interferón puede eliminar a muchas partículas víricas siempre que se aplique en fases muy tempranas de la enfermedad.


Parvovirus Tratamiento con Antibióticos

Con el fin de evitar las más que probables infecciones secundarias por bacterias. En especial a nivel entérico. Paro lo cual se utilizan productos como: Amoxicilina+Clavulánico (Augmentine), Cefalosporinas, Doxiciclina, Amikacina y si se sospecha de posibles contaminaciones por Clostridium Perfringens u otros anaeróbicos (Metronidazol).


¬ŅEl Tratamiento del Parvovirus cuanto dura?

El tratamiento del Parvovirus, debe durar hasta que los principales síntomas empiecen a aliviarse. Debemos pensar que si el animal no se trata en poco más de 72 horas como máximo, nuestro cachorro puede morir. Por lo tanto este tratamiento es recomendable llevarlo como mínimo hasta como mínimo los 9 días. Ya que entre los 3 y 9 días el virus empezará a eliminarse por heces.

La duración total del tratamiento, pues se alargará como mínimo hasta dichos 9 días. Es difícil dar una duración exacta del tratamiento, pero lo más habitual es que de media, llegue hasta los 15 días.


Parvovirus B19 Tratamiento Humano

El Parvovirus Humano se trata de una enfermedad que afecta con independencia de su sexo. A personas con menos de 18 a√Īos. Especialmente a ni√Īos que van a la guarder√≠a todav√≠a y en especial en los meses de Primavera. Lo m√°s caracter√≠stico que aparece es una gran cantidad de puntitos rojos (eritemas) en la piel de los ni√Īos afectados.

Salvo que se tenga algo de fiebre, donde se tratar√° al paciente con alg√ļn antipir√©tico. La Parvovirosis en Humanos no precisa de un tratamiento espec√≠fico.


¬ŅQue precio tiene el tratamiento por Parvovirus?

El mejor tratamiento frente a la Parvovirosis es la prevenci√≥n con vacunas. Un plan vacunal completo que proteja a tu cachorro frente al parvovirus, puede tener un precio que oscila entre los 90 y 125 euros. Aunque debemos recordar que en ning√ļn caso las vacunas frente al Parvovirus, suponen un tratamiento frente a la Parvovirosis.

Cuando el proceso ya está instaurado el precio de tratar a tu perro puede variar mucho, ya que dependerá del estado de tu perro. Así como de la respuesta que tenga tu perro al tratamiento inicial. Como cifra orientativa el tratamiento completo con los fármacos que anteriormente te hemos comentado puede oscilar entre los 250 y 300 euros. Aunque no tomes estas cifras como algo exacto, ya que pueden variar en función de muchos factores.


¬°¬° Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Parvovirus tratamiento - ūüß°, farmacol√≥gico, antibi√≥ticos, precio
Article Name
Parvovirus tratamiento - ūüß°, farmacol√≥gico, antibi√≥ticos, precio
Description
Si deseas saber todo sobre ✅Parvovirus y su Tratamiento ✅ Farmacológico y con Antibióticos. Aqui te informamos.
Author
Publisher Name
ENFERMEDADESENPERROS.COM
Publisher Logo