Saltar al contenido
ENFERMEDADESENPERROS.COM

ENFERMEDADES EN EL HOCICO DE LOS PERROS : HOCICO Y BOCA DE PERRO ENFERMO

Enfermedades en el Hocico de los Perros

RESUMEN

Las Enfermedades en el Hocico de los perros son muy importantes. Ya que el Hocico es posiblemente el órgano más utilizado por cualquier perro y no solo por albergar el sentido del olfato. Sino que de por si es un órgano táctil muy importante. Y que le permite relacionarse no solo con su entorno sino con el resto de perros y con su propietario. Por lo tanto cualquier las enfermedades en el hocico de los perros son de vital transcendencia en el día a día de tu mascota.

Tipos de Enfermedades en el Hocico de los Perros

enfermedades del hocico en perros

Los perros son muy propensos a sufrir enfermedades en su hocico, aunque muchas veces no dejan de ser un reflejo de otras enfermedades sistémicas más importantes. Entre las alteraciones que con mayor frecuencia se encuentran en los hocicos de los perros destacaremos:

La Dermatitis Nasal del Perro:

Por lo general consiste en la¬† cl√°sica dermatitis al√©rgica que aparece en zonas con poco pelo, como es el caso del hocico. Pero es tambi√©n cierto que muchas dermatitis de los perros, en especial las dermatitis parasitarias y por hongos tienen su reflejo en esta zona de los perros. Deben ser muy tenidas en cuenta, ya que aunque al principio no se les suele dar mucha importancia. Con el tiempo pueden terminar en el desarrollo de √ļlceras mucho m√°s problem√°ticas.

Enfermedades en el Hocico de los Perros

Infecciones Nasales

Las infecciones del hocico en perros suelen estar relacionadas con un incremento de la población bacteriana que de forma natural en el vive, o bien por la contaminación por otras bacterias que vienen del exterior. Las infecciones nasales son además el reflejo de problemas más serios como por ejemplo La Tos de las Perreras, La gripe, la Neumonía etc.

Hocico Reseco

En realidad la presencia de hocico reseco o resequedad nasal, no es m√°s que un s√≠ntoma bien de fiebre (lo m√°s com√ļn), o bien de deshidrataci√≥n . Debes pensar que de forma natural el hocico del perro debe de estar h√ļmedo para su correcto funcionamiento. Por lo tanto si el periodo de sequedad se prolonga pueden aparecer da√Īos graves y alteraciones sensoriales importantes.

Enfermedades en el Hocico de los Perros

Verrugas de Hocico de perro

Suele tratarse de un  problema por lo general de tipo viral (papilomatosis), aunque tu veterinario deberá descartar que no se trate de un problema más grave, como tumores, neoplasias etc.

Dermatosis

Suelen ser la evolución no tratada adecuadamente de una dermatitis primaria. Por lo general suele tratarse de problemas cutáneos más generales, que afectan a otras zonas de la piel del perro y que tienen su reflejo en el hocico.


Artículos Relacionados

 


¬°¬° Gracias!!

Summary
 Enfermedades en el hocico de los perros   ūüß° Gu√≠a 2021
Article Name
Enfermedades en el hocico de los perros ūüß° Gu√≠a 2021
Description
Las ✅ Enfermedades en el Hocico de los perros ✅son muy importantes. Ya que el Hocico es posiblemente el órgano más utilizado por cualquier perro
Author
Publisher Name
ENFERMEDADESENPERROS.COM
Publisher Logo