Saltar al contenido
ENFERMEDADESENPERROS.COM

ENFERMEDADES EN LOS PÁRPADOS DE LOS PERROS

enfermedades de los parpados

El n├║mero de enfermedades de los p├írpados en perros es m├ís alto de lo que un principio te puedas llegar a pensar. No son un problema por lo general grave para la salud de tu mascota, pero si que requieren de una cirug├şa para evitar que el problema vaya a mayores.

enfermedades de los párpados en perros


Las Enfermedades en los Párpados de los Perros más Comunes son:

  • El Entropi├│n
  • El Ectropi├│n
  • La Distiquiasis
  • El Anquiloblefaron
  • La Triquiasis Palpebral
  • La Blefaritis o Inflamaci├│n de los p├írpados en perros
  • Los diferentes tipos de tumores palpebrales que afectan a la piel del p├írpado

Entropi├│n en Perros

Entropión en Perros
Entropión en Perros

El Entropi├│n es una anomal├şa de los p├írpados que consiste en que una parte, o la totalidad de un p├írpado se enrolla hac├şa el interior del ojo. Su origen puede ser:

  • Adquirido: como consecuencia de un dolor esp├ístico, un traumatismo o bien una inflamaci├│n cr├│nica por culpa de una cicatriz
  • Hereditario: existen razas de perros m├ís predispuestas que otras a padecer este tipo de alteraci├│n. As├ş por ejemplo es m├ís frecuente en: Cocker, Spaniel, BullMastiff, Bulldog Ingl├ęs, Gran Dan├ęs, Labrador, San Bernardo, Rottweiler, Caniche y Shar-Pei

El tratamiento de este problema es quir├║rgico


Ectropi├│n en Perros

Ectropi├│n en Basset Hound anciano
Ectropi├│n en Basset Hound anciano

Es justo lo opuesto al Entropi├│n. Es decir el enrollamiento hacia fuera del ojo del p├írpado. Y puede tener tambi├ęn dos tipos de origen:

  • Cong├ęnito: es mucho m├ís frecuente en razas de perro como San Bernardo, Cocker, Basset y Gran Dan├ęs.
  • Adquirido: Por la edad en perros ancianos, fatiga muscular por ejemplo tras la caza, por par├ílisis de alg├║n nervio craneal.

Al igual que el Entropi├│n, el tratamiento es fundamentalmente quir├║rgico.


Anquilobl├ęfaron en Perros

Consiste en la adhesi├│n de los dos p├írpados, superior e inferior. La apertura normal del ojo se produce hac├şa las 2 semanas de vida. Pero en los animales con esta alteraci├│n se retrasa. El problema se agrava cuando el cachorro tiene alg├║n tipo de infecci├│n ocular. Dado que al no poder eliminar correctamente los lixiviados de dicha inflamaci├│n, los p├írpados se hinchan y se producen exudados purulentos.

El problema se soluciona en cl├şnica forzando el veterinario de forma manual la apertura de los p├írpados.


Distiquiasis en Perros

Son pesta├▒as que aparecen donde no deben estar. Y concretamente lo hacen en las Gl├índulas de Meibomio (unas gl├índulas que tienen los p├írpados y que producen un l├şquido seb├íceo que protege de forma normal al ojo del perro). Generando lo que se conoce como Meibomitis. Estas pesta├▒as at├│picas, producen irritaci├│n mec├ínica de la cornea que suele acabar en una ├║lcera de cornea.

Por lo general es una alteraci├│n de origen cong├ęnito, frecuente en razas como: San Bernardo, Terrier de Bedlington, Pequin├ęs, Caniches, Yorkshire, Boxer, Golden Retriever y Cocker Americano. Se recomienda solo el tratamiento quir├║rgico, si dichas pesta├▒as dan problemas.


Triquiasis en Perros

Se trata de una alteraci├│n consistente en que pelos normales de la cara del perro. Entran en contacto con el interior del ojo. Suele darse en razas de perros de hocico corto como Lhasa Apso, Shih Tzu, Pug o Carlino, etc. El s├şntoma m├ís caracter├şstico de estos perros es la Ep├şfora (lagrimeo continuo)


Blefaritis o Inflamación de Párpados en Perros

La blefaritis no es más que una inflamación de los párpados. Concretamente de alguna de las glándulas que en ellos se encuentran. Como son las glándulas de Meibomio o las de Zeiss y Moll

Las causas de blefaritis pueden ser:

  • Primarias: por alteraci├│n del propio p├írpado y de sus gl├índulas
  • Secundarias: como reflejo de una enfermedad sist├ęmica que curse con blefaritis. En este caso hay muchas enfermedades que conllevan blefaritis. Como enfermedades bacterianas, v├şricas (moquillo), parasitarias (leishmaniasis), inmunitarias, etc.

Tumores Palpebrales en perros

Afortunadamente la mayor├şa de los tumores de los p├írpados (palpebrales) son benignos. Acostumbran a ser tumores seb├íceos en especial de la gl├índula de Meibomio. Especialmente frecuentes en perros viejos. Los problemas que originan en el perro son b├ísicamente irritaciones y malestar ocular.


Otras Webs sobre enfermedades en perros y humanos de tu inter├ęs:

 


¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Enfermedades en los P├írpados de los Perros m├ís Comunes - ­čží
Article Name
Enfermedades en los P├írpados de los Perros m├ís Comunes - ­čží
Description
El n├║mero de Ôťů Enfermedades en los p├írpados de los perros Ôťů es m├ís alto de lo que puedas llegar a pensar hoy.
Author
Publisher Name
ENFERMEDADESENPERROS.COM
Publisher Logo