Saltar al contenido

Silla Bailey para Megaesófago en Perros : Precios en Amazon. Megaesófago Una de las Enfermedades del esófago de perro grande

megaesófago en perros

veterinario

Hola Soy Manel

Veterinario Especialista en Animales de Compañía


El Megaesófago en perros, quizás a priori no te suene mucho como enfermedad. Pero si tu mascota regurgita mucho nada más comer e intenta volver a comerse lo expulsado. Este es muchas veces uno de los síntomas de una alteración del megaesófago en perros. Una alteración de difícil tratamiento y que va a requerir de todo tu cariño hacia tu perro, para evitar sus consecuencias.


Megaesófago en Perros y dismotilidad esofágica

Se denomina megaesófago a una dilatación más o menos exagerada, con disfunción (mal funcionamiento) y parálisis del esófago del perro. También llamada dismotilidad (aunque el término dismotilidad se suele emplear con mayor frecuencia para referirnos a una parálisis del esófago con o sin desarrollo de un megaesófago).

Para que lo entiendas mejor con un ejemplo, es como si tu perro de repente desarrollarse en su esófago un buche como las aves. Salvo que en las aves el buche tiene las funciones de almacenar, humedecer y ablandar los alimentos antes de su paso a la molleja (el estómago real de los pájaros).

megaesofago en perros, perro grande, gran danes cachorro, exofago, sialorrea definición, tipos de perro, cachorro gran danes, fotos de cachorro pastor aleman

Sin embargo en el perro cómo en el resto de mamíferos su presencia es una clara anormalidad. Que debe ser tratada.


Las Causas del Megaesófago en Perros determinan sus tipos: Congénito, Adquirido e Idiopático

Megaesófago Congénito

Se trata de aquel tipo de megaesófago cuyas causas son hereditarias. Es decir ligadas por ejemplo a determinadas razas de perros donde es  una enfermedad más frecuente en perros de razas como, Gran Danés, Labrador, Shar Pei, Pastor Alemán y Setter Irlandés

Megaesófago Adquirido

Se trata de aquellos megaesófagos secundarios a otro tipo de patologías como pueden ser:

  • Miastenia Gravis: Alteración neuromuscular por lo general de origen autoinmune, que provoca debilidad en los músculos (como los que forman las paredes del esófago)
  • Otras enfermedades de tipo Neuromuscular: Polimiositis, Polineuropatías, Lesión en el nervio vago (inerva al esófago), Enfermedades del sistema nervioso central.
  • Tumores
  • Traumatismos
  • Botulismo : La toxina botulínica paraliza la musculatura esofágica provocando que este se dilate.
  • Tétanos: La toxina tetánica tiene un efecto similar a la botulínica sobre el esófago
  • Moquillo: El moquillo en su forma nerviosa, puede ser el origen también de un megaesófago.
  • Acción de Tóxicos y Metales Pesados: Plomo, Talio, Acrilamida (sustancia que se crea en la fritura y asado  del almidón, por ejemplo en las patatas fritas)  etc.

Megaesófago Idiopático

Es aquel cuyas causas son de momento desconocidas. Pudiendo ser tanto congénito como adquirido.


Síntomas del Megaesófago en Perros: La Regurgitación provoca Caquexia en Perros

Un perro con Megaesófago y dismotilidad, no puede empujar el bolo alimenticio ni los líquidos hacia el estómago. Con lo cual el principal signo clínico que manifiestan es la regurgitación indolora del alimento. Los demás síntomas son secundarios a esta regurgitación:

  • Pirexia (periodos de fiebre)
  • Tos, ya que al regurgitar alimento, algún trozo de comida se desvié hacía laringe y traquea, pudiendo incluso llegar a pulmón y crear una neumonía por aspiración
  • Disnea : Es un ahogo y dificultad para respirar. Piensa que el megaesófago hace una presión mecánica sobre laringe, traquea e incluso pulmones.
  • Puede existir también una pérdida de peso, dado que al perro le suele apetecer menos la comida.
  • Regurgitación

Tratamiento del Megaesófago Congénito y Adquirido en Perros: Silla Bailey para perros con Megaesófago

Por desgracia no existe un tratamiento farmacológico ni quirúrgico efectivo totalmente para los perros con Megaesófago. Si el megaesófago es una causa secundaria de otro proceso. Entonces se puede tratar la causa primaria y esperar a que el Megaesófago al menos disminuya de tamaño (solo se suele dar en perros jóvenes) Así por ejemplo si el animal tiene como causa primaria de Megaesófago:

  • Una Miastenia gravis (suele ser la causa más frecuente): entonces se puede tratar con Inmunosupresores (ciclosporina, micofenolato, azatioprina y Glucocorticoides como la Prednisona, Betametasona, Dexametasona etc.)
  • Un Hipoadrenocorticismo (mal funcionamiento de las glándulas adrenales): pueden llegar a funcionar los tratamientos con Pirodostigmina
  • En la práctica diaria para mitigar los efectos del Megaesófago se suelen utilizar las sillas de Bailey, que obligan a que el perro deba comer de pie. Lo que evita en buena medida los problemas de regurgitación, que son sin duda los más peligrosos.

 

  • silla bailey para el megaesófago en perros
    Silla para perros con Megaesófago

Silla Bailey para perros con Megaesófago: ¿Precios en Amazon?

Desgraciadamente en todas las tiendas de Amazon (varían según países), no se encuentran todavía este tipo de sillas. Lo que mejor si te podemos aconsejar es la siguiente web . Dedicada en exclusiva a la fabricación y venta de este tipo de sillas, conocidas también como sillas altas para perros, o sillas para perros con megaesófago.


¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Megaesófago congénito en perros: 🧡 tratamiento silla de Bailey
Article Name
Megaesófago congénito en perros: 🧡 tratamiento silla de Bailey
Description
El ✅ Megaesófago en perros ✅ ,es una de las patologías del perro bastante común y que más trabajo te va a costar tratar diariamente.
Author
Publisher Name
ENFERMEDADESENPERROS.COM
Publisher Logo